Acta de Asamblea 7 de agosto

7 de agosto, Buenos Aires, Argentina

Acta de Asamblea – AcampadaBaires

A raíz de la aparición de un periodista, según él, Freelance trabajando para el diario Libre, el comienzo de la asamblea se tuvo que atrasar a pesar de insistir en cambiar la hora o el día de la entrevista.  El curso de la asamblea se va hacia el lado de la comunicación y la posición frente a los medios:

-La asamblea comienza con el debate de “¿Cómo seguir con la política de medios?”. Se alzan voces en contra de las medidas llevadas a cabo hasta ahora. Se propone la creación de un comunicado general para que se entregue a cada medio que se acerque. Se invita también, como es costumbre en el movimiento, a participar en entrevistas a título personal. La creación del comunicado general la realizarán Ángel y Fito.

-Daniel, Virginia y Fito están llevando a cabo la creación de la revista del movimiento, la cual servirá también para entregar a medios y difusión tanto de manera local como internacional a partir del blog (se subirá al blog un archivo .pdf el cual podrá ser descargado por cualquiera, siguiendo el estilo de la revista 15M News).

Se vuelve a debatir “¿Quiénes somos y cómo nos deberíamos llamar?”. Se llega a consenso luego de una extensa discusión. “No necesitamos manifiesto. Sólo necesitamos algunos puntos, escritos por todxs lxs adherentes al movimiento, para debatirlos en Asamblea. Esos puntos serán internos al movimiento. Tanto con el comunicado, como con la revista y las distintas voces de lxs participantes del movimiento alcanzan. Se suspende la creación del dichoso manifiesto”.

-Se siguen con el debate del nombre. Se llega a consenso nuevamente. “Adoptamos como nuevo y único nombre AcampadaBaires y se promueve la creación de un logo”. El logo, se consensuó, será como una señal vial con una carpa en referencia a la toma del espacio público que AcampadaBaires promueve y, se consensuó también, la creación de la mascota del movimiento: Su-Mate!. Fito se compromete a la creación del logo y la mascota

– Se decide limpiar el blog creado de acampadabaires.wordpress.com, el cual tenía contenidos del taller de filosofía, para tomarlo como blog principal. Se redireccionarán todos los dominios al nuevo blog y se traspasará todo el contenido del blog anterior. Desde Comunicaciones se propone la creación de un blog aparte como el de Grupo Eco, en donde subirán notas, audiovisuales, etc.

-Debido a que muchxs no pueden acudir a las reuniones del Grupo Eco, se consensua cambiar el día de la reunión a Sábados a las 19hs en Punto de Encuentro MU.

– De cara al 15Oct, se debate sobre el actuar de AcampadaBaires “¿ A quiénes invitamos a participar, tanto de la marcha del 15Oct como las experiencias que podríamos tener antes, por ejemplo las Asambleas itinerantes?” Se debate si podrán acudir partidos políticos o sólo agrupaciones sociales. Si AcampadaBaires debe promover el no voto, voto en blanco, voto nulo o impugnado. No se llega a consenso, sin embargo se estableció que el espíritu del movimiento (Apartidista, Global, Horizontal y Pacifista) debe quedar bien en claro en las futuras experiencias y así llegar al 15Oct más organizados.

-Debido a la falta de puntualidad y asistencia (aunque este domingo ha sido bastante mejor que otras) se pide un debate tanto por mails como en el acampe sobre la hora y el día de la asamblea. “¿Es cómodo seguir los domingos a las 16hs?”

—————————————————————————–

Fin del Acta de Asamblea – AcampadaBaires

1 Comment

Filed under actas

One response to “Acta de Asamblea 7 de agosto

  1. Bueno,veremos que pasa hasta el 15 de octubre. Todavía falta un tiempito

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s