Acta [ECO] — 6 de julio del 2011

Asistentes: Dani, Paola, Jeremy, Nestor, Iara.

Acta redactada en dos partes:

* Jeremy: Solo vinimos 5, pero hablamos de cosas importantes para el grupo ya que, si vamos aceptando el principio, definirá el rumbo de los próximos meses.
Llegamos a la conclusión que seguir únicamente dedicado a la redacción de un texto consensual de auto-definición, nos desgasta y a algunos nos aburre, pues llegamos a decir cosas bastante obvias, banalidades o del sentido común. Y, por otro lado, se escriben manifiestos o textos interesantes desde muchos otros lugares. Eso no quiere decir que tiramos por la borda todo lo que hicimos, esto sigue madurando.
Pero tenemos ganas de dar un paso mas hacia acciones concretas. Y centrarnos sobre un solo tema durante un tiempo.
Dentro de los temas concretos que fuimos analizados las últimas semanas, y que esten relacionadas tanto a Argentina como el mundo, identificamos tres centrales :
-La Soja
-La Mineria
-La banca

Elegimos la banca como nuestro tema, o blanco, porque es el mas fácilmente identificable con lo internacional por un lado, y por el otro es algo que no está en la agenda militante argentino (cuando los dos otros ya tienen grupos amigos dedicados a denunciarlos).

Entonces, por un lado sería de juntar informaciones sobre el tema, general y especifico (por ejemplo, pensamos en especial al Santander), para hacer informes detallados y redactar otros para grande público. Por otro lado, queremos hacer acciones de denuncia. Ya que no tenemos hakers que puedan molestarles, la idea es pensar en acciones de calles, cosas espectaculares que denuncie sus mecanismos.

* Nestor: Grupo ECO, sólo me toca agregar lo siguiente, a lo que escribió Jeremy:

– Miembros del grupo, manifestaron su preocupación y asombro acerca de algunas intervenciones en la última asamblea, que podrían enroscar al Movimiento en cuestiones vagas y alejarnos de objetivos más concretos o más “cercanos” a la realidad del Movimiento.
– Se ultimaron detalles para el debate por la utopía del jueves 7 de julio en el BAUEN. Se compró un cable de red por valor de $44 para realizar el streaming de la charla, y se propone avisar para dividir el gasto. Los próximos debates por la utopía serán organizados con mayor antelación para poder difundir y definir detalles con más tiempo y dedicación.
– Necesidad de pasar del papel a la acción, para poder encausar las energías y las ganas de hacer cosas evitando el desgaste y la sensación de no estar haciendo-accionando. Esto manifestado por varios integrantes del movimiento.
– Minería y Soja son problemáticas que están siendo llevadas adelante y resistidas por muchos colectivos en Argentina. Además de coordinar con esos movimientos, se puede pensar qué temática abordar desde una visión del Movimiento, que no está siendo puesta en foco en Argentina y latinoamérica. Se propone comenzar a pensar en actividades performáticas que tengan como objetivo el sistema bancario.
– Una comisión irá el domingo a conocer la experiencia de Velatropa en Ciudad Universitaria, tomando contacto y volviendo a la asamblea para explicar.

Leave a comment

Filed under actas de comisión

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s