Acta [Comunicación] — del 31 de mayo del 2011

Se discutió como acercarse a los medios, se consensuó que hay que manejarse individualmente. Luego hubo un debate sobre la manipulación de los medios. “si laburamos con medios alternativos, no llegamos a nada” y “si pasa lo de 678 siempre tendremos una revancha”.
Luego se planteó que nosotros tenemos nuestros propios medios de comunicación para afianzar posición y aclarar los puntos. Que existe la posibilidad de redactar comunicados para los casos tipo 678 por nuestros medios y declarando que no representan nuestras ideas.
“Qué parte concuerda de mi opinión personal concuerda con el movimiento?” se debatió en torno al mensaje que se da, ya que una problemática es la falta de identidad. “¿qué queremos transmitir?¿qué queremos? ¿a quienes?
Se volvió a aclarar de usar los lineamientos generados (creados a partir de consenso) para hablar con otros medios. Y se mencionó como importante a la hora de hablar con un medio de salir de la opinión sobre política partidista.
Luego se mencionó que la democracia quedó en el tiempo y que debería ser algo más participativo.
Llegó la gente de telenoche para hacer un análisis para hacer un informe a posteriori, también vino una persona de prensa del diputado Bonasso y se les trató de explicar qué hacemos. Ahí se abrieron debates y salieron varias ideas a la luz.
Se definió que tenemos una estructura de participación, que es un experimento o una práctica. Que nuestro principal objetivo es generar conciencia en un principio. Y que lo importante es el ejercicio de debatir los temas que nos interesan.
El debate se abrió a opiniones personales y apreciaciones. Se habló de como se ve a la política a nivel local. “Las discusiones pasan por referentes históricos, La argentina se quedó en la década del 70” “Acá la gente usa el sentido común como un dictado de poder” pero esto es algo más humano.
Por todo eso, los argentinos ven el movimiento como: – Apolitico – Un lugar peligroso (nuestras madres que dicen “cuidado donde te metes”) – Falto de referente (no estamos atrás de ningún caudillo)
Se mencionó que hay que tener cuidado como se reflexiona la información. Como el caso del 2001, del que no se debe hacer un paralelismo porque “hay una distancia más grande que nos separa” Aunque se dice que “aquí hay un sentimiento de manifestación y una solidaridad muy grande”. Y que este movimiento, nació accidentalmente en España.
Luego se habló sobre la energía del movimiento y el tema de las redes sociales. Pero a su vez se mencionó de la fuerza que nos da el hecho de que haya otras ciudades en la misma “Nuestro backup es la red”.
Luego la periodista nos dió una devolución y dijo que debíamos tener cuidado de como se comunica esto, al no tener una estructura tan clara, ni una identidad. Le pareció “apuntar a las historias de vida”. Nos propuso venir el viernes y comenzar a tomar algunos testimonios y trabajar en los contenidos.
Finalmente algunos compañeros manifestaron que no estaban a favor y que se debía discutir en asamblea. Se volvió a la discusión de si debemos aceptar medios, de como tratarlos. Se comentó que hay manipulación y se volvió a mencionar las experiencias que tuvimos. Que han sido accidentadas y que ahora podemos volver a tomar control. Se argumentó que no debemos correr, que los medios no debían marcar nuestro ritmo. Por otro lado, se dijo que si ahora no usamos a los medios, en 2 semanas no nos volverán a escuchar.
Se cerró la sesión sin definir ningún punto. Mañana se irá a la radio FM Tribu como estaba planificado.

Leave a comment

Filed under actas de comisión

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s