Acta [Comunicación] — 30 de junio del 2011

Jueves 30 de junio.  Acta de la comisión de Comunicación

En general, lo más destacable en cuanto a nuestra autodifusión y dar a conocer nuestro cuadro representativo de manera más inteligible, gira en torno a la creación e implementación temporal de un blog informativo previo a la creación de la revista online. Recibió el nombre Libres en Verdad (la revista se llamará igual), a menos que los integrantes de la comisión ausentes durante la última reunión estén en desacuerdo y objeten otra alternativa de titulación en el plazo de seis días (hasta el jueves 7 a las 21 horas).
Se subirán, por lo menos, cuatro notas semanales que variarán, fundamentalmente, en cuatro ejes: Crónicas del acampe/entrevistas/notas color; Política/Economía; Internacional (acampadas del mundo, coyunturas extranjeras) y Ecología/Autogestión/Medioambiente.
La revista se lanzará primero en la web en formato .pdf –antes de averiguar los medios de costo y producción para imprimirlas en formato papel-, y será la evolución del blog propuesto: su reemplazo. De momento, tendrá una salida bimestral y las temáticas serán de otra amplitud de variedades, las cuales tendrán su debida profundidad.
Medios: Estrategia mediática. Responder a la demanda, convocar directo a la acampada en horarios razonables o a la Asamblea General de los domingos, en caso de que el medio solicite una nota. Reiteramos que, por el momento, no estamos en busca de medios. Ellos se acercarán.
Para evitar diferencias, por lo sucedido el domingo pasado por la difusión del comunicado que nos desvincula de los “Indignados Argentinos”, consensuamos  seguir con la misma política. La comisión es autónoma, libre y confía en sus decisiones. Los comunicados están hechos para difundirlos y consideramos que es un proceso que nos puede dar a conocer con transparencia y pisar con más fuerza ante la amenaza de tergiversación mediática provocada por grupos incompatibles a nuestras reivindicaciones.
Internacional: Se precisan personas para responder los mails de las distintas acampadas del globo. En este momento hay centenares de mails y mensajes esperando ser respondidos y relevados según su importancia.
Extensión: la subcomisión está con escasa actividad. Se precisan personas.
Nuevo: Extensión originaria (parte B de la subcomisión): Adrián Calo tiene la posibilidad de ponerse en contacto con comunidades originarias. Estas intenciones quedarán a confirmar por el involucrado en cuestión.
Herramientas: La cuenta de Youtube “Acampadabaires” será operada por Esteban Fitor (Fito) y se necesitan más moderadores.
La cuenta de Twitter “Acampadabaires” espera por la intervención de Facundo Martínez. Damos un ultimátum para que se ofrezca más gente, además de Facundo, ya que éste es un petitorio renuente y no se obtiene respuesta alguna y el Twitter es el eslabón más endeble de la cadena de herramientas (un eslabón tan importante como el resto).

Blog: Se creó una sub-sección llamada Actas por Comisión (Documentos) donde se subirán actas los días lunes (de asamblea) y viernes (de comisión). Solicitamos a todas las comisiones que envíen las actas en la fecha acordada para dinamizar la comunicación dentro del movimiento.
Audiovisuales: Proponemos más actividad para obtener material fotográfico y de filmación. Convocatoria abierta.
Propaganda: Nos pondremos en marcha con el diseño de nuestra propagación tanto para el punto de información que se creará en la acampada como en la vía pública. Esto tendrá su inicio luego de la Jornada de Reflexión, una vez que sepamos datos fundamentales existenciales como el nombre en concreto del movimiento y las propuestas y reivindicaciones.

Leave a comment

Filed under actas de comisión

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s