Acta del 26 de junio del 2011

El frio se sintió más frio por la ausencia de la totalidad de miembros, imaginada en la asamblea, en la próxima genial seria no extrañarlos.

Las comisiones focalizan su desempeño en lo siguiente:
*Organización
Habló  sobre de la “jornada de reflexión” que se gestará el próximo sábado, donde se expresan las inquietudes y reflexiones que consideramos necesarias para el buen funcionamiento interno y externo de nuestro propósito.
La imagen y dirección del movimiento es un tema principal para este espacio, debemos tener en claro los pilares sobre los cuales construimos nuestra lucha.
Con el fin de llenar los espacios huecos en ciertas comisiones se propuso la rotación de integrantes.

*Comunicación
Trabaja en “revista y blog de difusión”. Manteniendo la firme idea de autonomizar, propusieron la expansión de redes y la creación de un espacio en inglés dentro de las comunidades de twiter y facebook con el fin de que haya un entendimiento global de nuestras palabras. Los carteles y panfletos es otro punto tratado.

* Comisión Eco
Plantea el espacio “debate por la utopía” aquí se expondrán las diferentes visiones del mundo, metas y caminos que tenemos cada individuo. Y así construir conjuntamente, en base a lo expuesto, se estableció contacto con el responsable del hotel bahuen, una de las empresas recuperadas que se tienen como objetivo. Este es el tema central en el que se está enfocando la comisión.
Alternativas de energía, problemática de los transgénicos, formas de cultivo (monocultivo), nocividad de la publicidad y un largo etc. son  temas que se quieren manifestar en un espacio de entendimiento.

*Mujer
Contactó con la exposición de PROA ARTISTICA y está colaborando al desarrollo de la performance que se generará como consecuencia a la marcha de las PUTAS; El equilibrio entre masculinidad y  feminidad será tema de debate, el lunes 8.

*Cultura
Recibió la invitación del director de PRO-TEATRO, para el movimiento, a las jornadas del bahuen. Está focalizándose en la relación con otros movimientos como la Eco-aldea Velatropa y se está tratando con instituciones culturales y recopilando e—mails. De la mano surgió la posibilidad de obtener los datos de instituciones universitarias y terciarias internacionales, visitaron centros culturales y retocan el comunicado de la pasada semana.

*Ideas
Mostró la urgencia de la reforma en el acampe como planos y planes que se están llevando a cabo, mantiene la posición de autonomizarse en las comisiones, dio pie a la búsqueda de un nombre como identidad concisa. En la jornada de reflexión definirán las etapas planteadas, directa o indirectamente, en las demás comisiones. Por el momento denominadas como brújula ,utopía y acción:

Brújula sería como una compilación de conceptos que consideramos necesarios para saber con certeza el origen, ideas que condicionar nuestro accionar, así en caso de confusión o preguntas estas ayuden a decidir el rumbo, ejemplo pacifismo horizontalidad y a partidismo.

Utopía es una base teórica actual de nuestros sueños más grandiosos, más altos que hemos imaginado.

Acción  iniciativa en la situación actual hacia esa utopía.

En la asamblea, un gran aporte fue la idea del dispositivo móvil en el centro de información (entre las carpas), con eficacia se consiguió una línea abierta de información, se notó la ausencia de las comisiones en su totalidad.

Para agilizar la dinámica del movimiento se habló de subir un historial de trabajo y fechas de eventos en los sitios web, WordPress y Google calendars.

El tema “Indignados argentinos”, movilizó a los integrantes de la asamblea y más allá del conflicto aparente por el accionar impulsivo, pero con buena intención, se obtuvo un resultado positivo.

Crecimos como individuos y como grupo, dándonos cuenta de la importancia de la confianza entre nosotros e interna. La necesidad de comunicación entre nosotros fue el mensaje final del debate posterior a la asamblea. Tenemos que transmitir el accionar sin que esto impida ejercerlo con total y sincera autonomía. El conflicto surgió por el comunicado al canal 678, que tenía como intención evitar la confusión con el tema de los carteles en los que aparecían las caras de dos políticos con la intención de difamarlos. Estos carteles tenían como firma “Indignados argentinos”. Se decidió en asamblea que Comunicación procesaría la idea de cómo se actuaría con respecto a la exposición del comunicado frente a los medios. Las prisas aparentes originaron un desacuerdo y, a su vez, el entendimiento del accionar que queremos desarrollar internamente.

Se planteó el cómo afrontar el comunicar del movimiento a personas no informadas, de ahí se estabilizará una base en la que apoyemos nuestra lucha. Sin embargo cuando que de opiniones personales, no aprobadas en asamblea, se trata el mensaje, entonces se pide hablar desde el individuo y no utilizar el mensaje desde el colectivo.

Algunos de los nombres y apellidos y expuestos en la asamblea fueron:
Como apellido: DRY; 15M; M15; ABA (Acampada Baires)
Como Nombres: Re-génesis; Unifica ¡ya! Conciencia; Re evolución; Libres en verdad; Democracia Real ¡YA!; etc;

Leave a comment

Filed under actas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s