Acta [ECO] — 21 de junio del 2011

Leer:

Quedaron pendientes puntos en la orden del día que deberán ser concluidos en la próxima reunión, dejando inconcluso el tercer punto, energías alternativas.

Debate para la utopía “empresas autogestionadas”

Se propuso para el miércoles (día siguiente) a las 15 horas una reunión explicativa con aporte de una persona que lleva a cabo y tiene experiencia sobre la autogestión. Se habló también de que temas se abordarían en la reunión, una película como posible opción “La Toma” para ampliar el tema, como conseguir un proyector y sonido para poder mostrar.

Conclusiones:

– Al final se decidió realizar en el hotel “Bauen” en la cafetería a las 15 has.

 Manifiesto, ampliar aporte a ideas

Se repasaron los puntos de la reunión anterior para los compañeros que no pudieron asistir a la última reunión. Se debatió sobre adicionar propuestas al relevamiento de la reunión anterior, siempre como adicional y a modo de ayuda a la comisión de ideas, como los alimentos transgénicos con respecto a la soberanía alimentaria.

Se llegaron a dos frases concisas.
# “Nos pronunciamos en contra del monocultivo, de la soja transgénicas y de la explotación minera a cielo abierto. Ejes de la economía argentina que no contemplan las necesidades reales de la gran mayoría de la población”.

La segunda se refiere a energías alternativas en el siguiente punto.

Energías alternativas

Se presentó el problema puntual de la dependencia del petróleo y sus derivados; y la imposibilidad de poder usar cualquier fuente alterna por ley, dificultando el acceso económicamente y en muchos casos prohibiendo tácitamente la libre comercialización de un producto por diferentes factores. Como las políticas globales de patentes.

También el tema puntual de la producción de la energía y las investigaciones sobre el tema.

Quedó pendiente el tema de energías alternativas por falta de tiempo. Se reanudará en la próxima reunión de comisión.

Conclusiones:

# ”Nos pronunciamos en contra de las políticas globales de patentes en manos de corporaciones, en connivencia con los estados y cuyos únicos intereses son sus beneficios económicos; impidiendo el desarrollo de tecnologías alternativas y locales”.

Comercio justo y economía social

No se llegó a debatir.

Transgénicos

No se llegó a debatir.

Otra información

En la reunión también se plantearon algunas cuestiones ajenas a los puntos de la agenda que vale la pena mencionar, las nombraremos a continuación:

– El cómo se está respondiendo a la imperiosa necesidad de comunicación, demandada por los medios y la sobre presión que tiene el grupo, con respecto a la poca cantidad de personas que participamos y a lo que tenemos en concreto hasta el momento; ya que todavía no se arribó a ninguna conclusión. También sobre la iniciativa que deberíamos tener al hablar con los medios a título individual ya que no se podría hablar en nombre del grupo hasta que se tenga algo en concreto.

Si el grupo como afirmación dijera que no hay nada que decir y que estamos trabajando para traer propuestas y se invitara a la comunidad a participar y enriquecer sería una cosa, pero visiblemente no es la actitud que se toma.
Debiendo, para solucionar el problema, concretar un texto de comunicado como grupo para que no estemos en una nube ideológica siempre que se finalice en consenso para evitar la confusión de las personas que quieran acercarse.

-También se habló sobre las exigencias al estado y al sistema en sí mismo; del momento de transición en el que vivimos y como se permite a las corporaciones, gracias al estado, comerciar libremente sin ningún tipo de miramientos ni regulaciones afectando negativamente la vida de las personas escudándose en que ese grupo económico favorecido lograría mejorar la vida de toda la población, cosa que no es cierta y lo único que genera es exclusión social y acumulaciones desmedidas de riquezas en manos de unos pocos; siendo nuestra responsabilidad y deber, hacer algo al respecto.

Una nueva organización política es necesaria, un sistema nuevo ya que no renegamos del papel del estado como organización, sino los problemas que encierra el actual gobierno y sus decisiones políticas y económicas que solo responden a los intereses de un grupo muy pequeño de personas.

PD: Estas últimas intervenciones no fueron registradas individualmente y se intentó escribir un resumen concreto.
Sepan disculpar si se intercambió alguna idea pero creo que luego de estudiarlo a fondo fue en lo que estuvimos de acuerdo todos y obviamente se recuerda que cualquier información omitida en el acta redactada se debería añadir para hacerla lo más completa posible. FACUNDO.

Leave a comment

Filed under actas de comisión

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s