Acta del 12 de junio del 2011

La asamblea comienza a las 16’15h en el acampe, tras la gala de circo y una comida comunitaria. En un comienzo hay 43 personas, al finalizar casi unas 60.

Se habló por comisiones y estos fueron los puntos concluidos para cada una:
[ORGANIZACIÓN]:Propuesta de difusión directa del movimiento para ello se propone hacer 2 acciones semanales de difusión en la calle, cada semana en puntos diferentes de la ciudad. Un día sábado y otro por decidir.
Se llega al acuerdo de que los movimientos que se quieran sumar a DRY pueden mostrar su apoyo como movimiento, pero si se unen personalmente que sea de forma individual y apartidista.
Se decide hacer una marcha pacífica el 19J, próximo domingo que consistirá en una movilización desde el acampe hasta la Plaza de Mayo caminando. La temática será el apoyo al movimiento mundial por una Democracia Real y darnos a conocer más en Buenos Aires. Se convoca a las personas a las 13h en el acampe a compartir comida y salir juntos.
Se propone una movilización el 26J en apoyo a un movimiento que recuerda los hechos ocurridos ese día en el 2002 en el Puente Puerreydon, asesinato de dos personas por parte de la policía.
En carácter interno se decide que las comisiones tienen que enviar sus sitios de reuniones y las actas a organización. Desde organización también pueden conseguir sitios de reunión para la comisión que lo necesite.
Organización propone una dinámica de creación de comisiones: las personas interesadas en crear una nueva comisión deben reunirse durante una semana y según el trabajo de esa semana y los objetivos propuestos se decide si crear la comisión.

[IDEAS]: La comisión está trabajando en propuestas para el manifiesto, presentando 2 propuestas en la presente reunión, una más grupal y extensa y otra más personal y corta. La asamblea decide que dentro de la comisión deben resolver ese conflicto. Aún así se leyeron ambos manifiestos y ambos gustaron.
Se llama a las comisiones a que manden siempre que puedan a un representante a las reuniones de ideas, para que se reflejen los puntos de vista de las mismas.
[CULTURA]: Se proponen conocer más profundamente el contexto cultural de Buenos Aires, para ello preparan una reunión para el 7 de Julio con todos los agentes activos que puedan contactar del mundo de la cultura y el arte. Seguramente en el Bahuen.
Un grupo de música con temática de la guerra civil española se ofrece a brindarnos su espectáculo. La asamblea lo acepta y se decidirá fecha.
Crean un calendario de actividades (ya activo y visual en los distintos medios de comunicación) para coordinarnos entre las comisiones. Las comisiones para fijar una actividad deben proponerla a organización.
[ECO]:Anuncian la creación en Argentina de la Ley de quiebra, que da el derecho de autogestión de una empresa a los trabajadores después de la quiebra de la misma.
Organizan una actividad con gente de fábricas recuperadas, a concretar en esta semana. Se tratará el tema “Pensar la economía solidaria como una utopía posible”. Debates, charlas, posibles proyecciones. En el Bahuen.
Quieren organizar el “Primer debate para la utopía: economía para la autogestión”.
[COMUNICACIÓN]:Empiezan disculpándose por el mal funcionamiento de la comisión estos días, explicando los motivos: hubo fuga de personas y ahora han entrado algunas nuevas, pero siguen necesitando gente dentro de la comisión.
Se proponen dos objetivos principales: llegar a más gente y activar la comunicación global interna del movimiento.
Se va a crear una página web que sustituya al blog para estar más visibles y organizados.
Se necesita gente para hablar en los medios, se repiten mucho los mismos. Quien pueda y quiera que envie un mail a comunicación para apuntarse en la lista de posibles.
Se ha creado un canal de youtube propio para DRY Buenos Aires. Enviar los videos que tengamos. Y se necesita más gente grabando, si alguien se ofrece.
Se ha creado la subcomisión ‘Periodismo Real’, con varios estudiantes argentinos de periodismo. Van a crear una revista del movimiento y a reivindicar un periodismo libre. Tienen la posibilidad de imprimirla gratis.
Se necesita gente que traduza al inglés algún texto ocasionalmente. Los que puedan que contacten con comunicación.
Marta va a organizar esta semana un taller de herramientas informáticas.

Leave a comment

Filed under actas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s