Acta 23 de mayo del 2011

Hoy, lunes 23 de Mayo de 2011 se llevó a cabo una nueva asamblea general.

Ante la presencia de grupos organizados y partidos según lo conversado en el día de ayer, se ha entrado en debate sobre la presencia de estandartes y banderas.
El grupo FUBA y PTS han venido a sumar sus voluntades pero queriendo romper las reglas del movimiento Democracia Real Ya! Por lo tanto, junto con estas personas se ha abierto la asamblea.
Luego de mucha discusión, se llegó al acuerdo de no utilizar banderas durante la manifestación. Ha sido un logro nuestro haber llegado a un acuerdo con grupos partidarios.

Medios de comunicación: Han presenciado muchos medios de comunicación que se han acercado, que han filmado y entrevistado a varios de nosotros. Previamente a la asamblea se hizo un comunicado de urgencia por la situación que se esperaba. Este ha sido leído ante las cámaras junto con el manifiesto provisional.

Comisiones: Cada comisión y subcomisión ha empezado a trabajar en sus tareas organizando correctamente y debatiendo los puntos a trabajar en torno a la redacción de un futuro manifiesto.

[Comunicación]: Se ha planteado la necesidad de tener, desde prensa un mensaje para dar en cada asamblea en caso de que haya muchos medios interesados. Por otro lado, la subcomisión de Herramientas, ha decidido en conjunto con el resto de la comisión de comunicación, que el Facebook mantendrá los comentarios pero los mensajes en el muro serán solo comunicados oficiales, para dar paso a los grupos de Google como herramienta interna.

25M: Se ha decidido que no habrá concentración en la Plaza de Mayo, ya que es un tema delicado en cuanto a la historia y que no queremos mezclarnos con otros movimientos. Además se mencionó que no deberíamos emitir panfletos en otras manifestaciones, porque es parte de llevar una bandera. Quedará pendiente ver si efectivamente se hace algo simbólico para el 25 de Mayo, pero en el mismo lugar frente a la embajada.

Acampada: Se mantendrá la acampada como se viene realizando.

Asambleas: No se ha definido una nueva asamblea general, dejando el espacio para trabajar en las comisiones. A su vez, se comentó la idea de que las comisiones, para la próxima asamblea deberán tener propuestas y decisiones tomadas para ser debatidas y aprobadas en la misma. Pero trasladar la discusión de propuestas a las comisiones para ser más operativos.

Se ha dejado sentado que se ha crecido y se ha formado una estructura de trabajo. Aún hay mucho que aprender, pero que ya podemos funcionar de otra manera.
A su vez, en avance, hemos planteado generar un manifiesto que nos represente, en tanto lugar, historia y momento histórico-social. Para eso, se creará un documento compartido que podrá ser editado por todos para luego ser aprobado por la asamblea. La comisión de ideas estará frente a este documento.

Leave a comment

Filed under actas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s