5 noches

¡Amigos de Sol y de todos los pueblos españoles acampados!

Estamos aquí hace cinco noches pasando frío personas de todas la comunidades de España y argentinos. Todos unidos.

El jueves 19 empezó todo esto. Nos juntamos en plaza de mayo, nos hicimos las foticas típicas de apoyo a España, y de repente, nos dimos cuenta de que nos unía algo más.

Empezó la acampada. No teníamos carpa, éramos 12 y pasamos la primera noche de magia. Los españoles que viven en La Plata, una ciudad cerca de Buenos Aires, junto a unos pocos argentinos iniciaron esta pequeña llama que ha desembocado en un gran incendio.

El segundo día fue el viernes, fuimos 20. Amanecimos con un SOL de lujo. Nos dabais fuerza. ¡Fuimos 20 esa noche! Siguió la magia. Como dice Guillermo, somos coleccionistas de buenos momentos y de linda gente. Esa noche nos preguntamos ¿cuál es la esencia de esta revolución? Fueron surgiendo las palabras, los sentimientos: respeto a la vida, empatía, ilusión, amor.

Continuaba la magia pero esa mañana llovió y sin tiendas de campaña ni nada pasamos mucho frío bajo el árbol. De esta primera crisis, surgió la unión de lo humano, de las personas, sin banderas, sin partidos.

Después en la asamblea no todo el mundo de los 80 que nos juntamos bajo el techo del patio de la Biblioteca Nacional estuvieron a favor de continuar el acampe en esas condiciones.

Sol dice acampe
¿Quienes somos nosotros para
cambiar el curso del mundo?

Ese día nos quedamos pocos acampando, delante de la embajada de España. 3ª noche. La noche de ese domingo fuimos muy pocos pero nos seguía acompañando la magia. La ilusión de estar unidos compartiendo este mundo nuestro, estas familias nuestras.

Nuestros amigos argentinos son los que nos dan la fuerza cuando la cosa decae. Está la comisión optimismo. Estamos acampados en la embajada de España, delante de la casa de Macri, alcalde de Buenos Aires (nos lo dijo el barrendero de la calle), en el barrio más pijo de la ciudad.

La cuarta noche nos jodieron. Vino el jefe de seguridad de la embajada, el comisario, el escuadrón de polis del barrio. ¡Carpas fuera!, nos dijeron. Empezamos a twitear. Rápidamente una compa argentina nos dijo que la ley ampara un acampe como movimiento pacifista. También nos lo dijo un poli como persona, no como poli. Aquí todos somos personas y así nos tratamos todos. De hecho, hay muy buen rollo con los polis que nos vigilan.

¡Ah! Ese mismo día conseguimos que ninguno de los partidos argentinos que vinieron a manifestarse alzara su bandera. ¡Maravilloso!, dijeron los argentinos. Por la noche nos visitó la poli y al día siguiente se nos echó encima la crisis: lluvia, tormenta, sin medios.
Nos vimos solos, muy solos, muy pocas personas acampando. Siempre los compas argentinos dándonos la fuerza, el aguante, la resistencia con la que ya están curtidos por esta crisis permanente. Si hubiese sido por nosotros nos piramos, pero RESISTIMOS. Se unió Marta, que vino de Paraguay sólo para esto. Volvieron los amigos de La Plata, compramos un toldo y armamos una estructura de emergencia en medio de la lluvia. Aunque mojados y cagándonos de frío, seguimos el aguante. Y continúa la magia. Aquí se está creando la vida. Las ideologías excluyen, nosotros permanecemos unidos.

Hoy ya es el sexto día. Sigue lloviendo comemos galletas y estamos esperando el mate calentito de Jorge. ¡Esta tarde asamblea!

Nuestros sueños no entran en sus urnas.

2 Comments

Filed under cronicas acampada

2 responses to “5 noches

  1. Sergio Houghton

    Se me salen las lagrimas de saberlos ahí unidos en la lucha y en los sueños, que un dia seran reales. Solo es cuestion de tiempo y de no perder el objetivo de querer un mundo mejor para todos.
    Les envio todo mi calor y mis animos para todas y todos los acampados.
    Un abrazo para todos los compis del Cono Sur ¡¡
    Para todos todo

    Sergio

  2. Pingback: Memoria y futuro del #15m en Buenos Aires

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s