Acta 22 de mayo del 2011

Nos hemos reunido hoy día 22 de mayo de 2011. Estos han sido los puntos que se han tratado:

Acampada: Unos decían que hay que seguir con la energía y otros decían terminar la acampar pero seguir con las concentraciones cada día. Hay que resistir y explicarle a España que en Buenos Aires también estamos  y que des de acá el movimiento se ve local.

Medios de masas: Sobre el tema se habló de, en un primer momento, no buscar con la difusión de estos ya que por experiencia con España, tergiversan la realidad. Nuestros medios de comunicación actuales son el Facebook (https://www.facebook.com/DemocraciaRealYaBuenosAires), Twitter (@acampadabaires) y el blog (https://democraciarealargentina.wordpress.com/).

Manifiesto: Hay que reelaborar el manifiesto de Sol, que es el que nos ha llegado, viendo que puntos son válidos, cuales no y que puntos locales se pueden incluir. Quedó para resolver en otro día.

Comisiones: Creación de comisiones, se habló de plantearnos las preguntas de que queremos cambiar, que entendemos por democracia, puntos a tratar, etc. Se creará una comisión que se ponga en contacto con el grupo internacional ya que consideramos que debemos estar comunicados con los diferentes puntos de España y del mundo e irlo transmitiendo.
[Organización]: se tiene que encargar de conseguir un punto fijo con electricidad para que el acampe tenga unas condiciones mínimas.

25-M: Día de la Revolución de Mayo. Hay varias propuestas, asistir o no. Asistir en Plaza de Mayo o a la Plaza del Congreso. Elaborar panfletos para difundir el movimiento y que más gente se pueda sumar. Se propuso la idea del Cabildo Abierto donde el pueblo pueda participar. Si se decide hacer algún tipo de actividad, podríamos dividirnos en grupos y proponer diferentes actividades para luego decidir en asamblea la o las más adecuadas para el día. También está la posibilidad de no hacer ningún acto en conjunto como movimiento, por la importancia del día y porque todavía no estamos bien definidos.
Nuestro contexto es Argentina. El contexto aquí es diferente al de España y hay que tener en cuenta las experiencias de movimientos sociales y barriales para aprender y partir de ellos. Tenemos que aportar un cambio desde otra visión, no queremos imponer una revolución española, el cambio ha de ser global. Argentina es un país complejo y aún no tenemos los suficientes puntos de análisis. Tenemos que andar con tiempo. Hay un tópico: “estos gallegos que coño hacen acá?”. Hay que acabar con eso e intercambiar experiencias. Ya han pasado 10 años desde 2001, año de las crisis argentina. Conocer la realidad y exponer la nuestra. Hay que reivindicar lo que somos como humanos. Tenemos que convocar a todos los locales y extranjeros que conozcamos.
Hay que desnacionalizar el movimiento. Ha nacido en España, tenemos bien claro cual es el mensaje, pero este movimiento es global.

¿Qué queremos? No vamos a organizar la revolución de Puerto Alegre, esto es un movimiento político aunque sea apartidista, hay que empezar sinergias con movimientos sociales.
Los quince puntos de Sol, son nuestro documento base, de referencia, vamos a partir de las ideas globales y desarrollar el resto.

Vendrá la FUBA mañana lunes.

2 Comments

Filed under actas

2 responses to “Acta 22 de mayo del 2011

  1. Eze

    “la revolución de Puerto Alegre”???? de qué revolución hablan?? de la ciudad brasilera con un 5% (ohhh) de presupuesto “”participativo””, bajo las directrices del Banco Mundial?

    “esto no es un movimiento político”??? y qué es? un encuentro musical??

    “hay que empezar sinergias con movimientos sociales”!! no les gustan porque sí los partidos pero en cambio sí los “movimientos” (que también son partidos en cuanto tienen sus políticas y estrategias, y de hecho hay partidos que se llaman “movimiento tal…”), y por otro lado mencionan a Fuba que es un sindicato

    Fuerza compañeros, apoyo todo lo que está pasando y sólo les quería señalar esas cuestiones porque supondría que todo esta movida tiene que ser con la mente abierta y sin prejuicios!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s