En Argentina también sale el Sol

Nos unimos a los gritos que piden una Democracia Real Ya en España y en otras partes del mundo.

Entre exiliadxs económicos de la crisis, españolxs que sencillamente viven en Buenos Aires, migrantes de anteriores oleadas y argentinxs que se solidarizaron con la causa, nos reunimos hoy en la Plaza de Mayo de Buenos Aires alrededor de un centenar de personas, para decir que no queremos que nuestra vida la controlen los mercados. Sabemos que hay más gente que apoya esto pero no ha podido venir hoy. Tenemos conocimiento de que nos apoyan desde Patagonia, Mar del Plata, la Universidad de Buenos Aires y otros lugares de Argentina.

De la energía contenida por querer y no poder estar donde sentimos que late nuestro corazón en estos días, hoy ha estallado, por fin, el inicio de esta acampada itinerante; no movidos ni por morriña ni por identidad nacional, sino porque por primera ver sentimos orgullo de ser españolas. Desde la distancia, sentimos la necesidad de compartir y difundir esta revolución.

Lo emocionante de lo que está pasando es que la gente que sufría con miedo las consecuencias de la crisis ha despertado. Lo que les ha llegado a las entrañas nadie nos lo va a poder quitar. Por eso, confiamos en que todos los estamentos e instituciones sociales dejen paso a otras vías de organización económica, política y social más justas, igualitarias, inclusivas. En definitiva, que defiendan los derechos de los ciudadanos.

Mañana, viernes 20 de mayo, a las 13 horas, nos concentraremos frente a la embajada española en apoyo lxs compañerxs que resisten en las acampadas de las diferentes ciudades españolas y del mundo para seguir reivindicando un cambio profundo social, político y económico.

Esto no es indignación, es reacción; y una consecuencia de lo que han hecho.

7 Comments

Filed under comunicados

7 responses to “En Argentina también sale el Sol

  1. gonzalo

    PERDÓN DE LO QUE HICIERON? O DE LO QUE NO HICIERON NUNCA?… SUENE MAL ESA FRASE….

  2. susana HORNOS

    La sentada en España comienza a las 00.00 h (19 h en Argentina). Vayan yendo los que puedan a las 13h y esperen a los que podemos ir a las 19 h!!! EMBAJADA!!!

    Susana

  3. Es un texto colectivo consensuado a contrarreloj. Esta abierto y lo puede continuar quien quiera.

  4. L.Angela

    EL ESTADO UN DINOSAURIO
    El estado se ha convertido en un monolito tallado por hombres y mujeres avariciosos con ansias de poder, de fama, de prestigio y sobre todo de riqueza, es un dinosaurio gigante que se nutre del ciudadano común y corriente, es una especie totalmente depredadora que no mira sino su propio bien estar y el de los de su entorno más cercano.
    Cuando el ciudadano común debe acudir a realizar cualquier trámite en alguna oficina estatal o bien debe recibir atención de ese de ese dinosauro, el 98% de las veces encuentra una persona que le atiende de mala leche, enfadado o déspota que cree que esta haciéndole un favor, y cuando no, están tomando su café, esto no debe continuar siendo así, ya que ellos están pagados por todos los ciudadanos de bien que aportan de su sueldo ganado con gran esfuerzo y trabajo a un estado ineficiente.
    Y ni que hablar de una gran parte de los políticos que creen toda vía que el pueblo es una masa de ignorantes. Sus propuestas electorales estan basadas en denigrar al contrincante, en enumerar la inmensa cantidad de problemas que tiene el país, sin ni siquiera tratar de esforzarse en esbozar un nuevo plan de trabajo para el cambio que tanto anuncian a su sumiso pueblo electoral.
    Claro está, que Esto ha llegado a este punto en gran parte por la culpa y dejadez del mismo ciudadano, al entregar por completo su poder en manos de otros, por no querer ser responsable de sí mismo y de su entorno.
    Por favor, Valdría la pena leer estos artículos y hacer una reflexión profunda sobre lo que acontece hoy por hoy en nuestra sociedad.
    1. ¿Qué es la psicopatía? http://www.quantumfuture.net/sp/pages/psicopatia.html
    2. Y este otro sobre algo muy importante -La Ponerología- http://www.quantumfuture.net/sp/pages/PP_PP.html
    Deseándoles que este movimiento sea para despertar consciencia y traer bienestar al gran conjunto de los ciudadanos del mundo.
    L. Ángela
    He querido entrar a la página oficial del movimiento desde ayer pero ha sido imposible siempre me sale lo siguente “””Forbidden You don’t have permission to access /comunidad/topic.php on this server. Apache/2.2.9 (Debian) PHP/5.2.6-1+lenny10 with Suhosin-Patch mod_perl/2.0.4 Perl/v5.10.0 Server at democraciarealya.es Port 80.
    No sé qué hacer, pues están censurando la entrada a la pagina democraciarealya.
    P/No soy de izquierdas ni de derechas, solo creo en un mundo mejor.

  5. Nacho Palacios

    Hola, he estado esta tarde en la asamblea frente a la embajada española y me gustaría de cara a reformar este manifiesto dejar unos comentarios.
    En primer lugar creo que se hace a lo largo del manifiesto demasiada referencia a lo español. En este sentido creo que no sería suficiente con añadir un nuevo párrafo, como alguien sugirió, sino reformar los existentes. Es difícl que los argentinos se puedan llegar a sentir realmente identificado con un movimiento cuyo manifiesto de partida tiene tan clara identificación nacional.

    Por último, espero que este levantamiento tan espontáneo, cargado con tal vitalidad y con tantas ganas de remover el sistema por sus cimientos, no se consuma mañana tras conocer los resultados electorales. La gente ha expresado de forma clara una radical disposición a cambiar todo este entramado que nos gobierna, debemos aprovechar este momento para crear un movimiento que tenga continuidad y pueda llegar a calar en la sociedad. Para ello mantegamos las asambleas y dispongamos de espacios donde todos nos sintamos representados.

    Nos vemos mañana!!

  6. Cami

    Yo apoyo el movimiento en España, pero creo que de ningún modo se puede transpolar esa protesta que es al fin y al cabo contra un sistema neo-liberal, a la Argentina, en donde existe un gobierno que esta luchando por incluir a las clases bajas en la sociedad y donde los jovenes participan activamente en política a través de la militancia en partidos, organizaciones y ong’s. Se pueden realizar muchas criticas y reclamos, pero creo que no se puede hablar de una situación simetrica. Acá al FMI lo mandamos a la mierda hace bastante, por ejemplo.
    Les deseo éxito en España,
    Saludos

  7. Pingback: Memoria y futuro del #15m en Buenos Aires

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s